domingo, 14 de octubre de 2007

Paseo hasta el Roblón de Estalaya

Últimamente la cosa no está muy extrema, no.

Aprovechando este fin de semana largo decidimos quedarnos en casa haciendo algunas tareas domésticas como pintar la valla del jardín. Para ello contamos con la inestimable ayuda de, aunque parezca un tópico, mi cuñado José Ángel. Bueno también de mi cuñada, María José, y de las dos sobrinas más guapas del mundo, Vega y María.
Pero como no todo en esta vida va a ser trabajar, dedicamos el sábado a visitar la Montaña Palentina: sus pueblos, sus gentes, sus chuletones... y qué mejor forma de bajar unas calorías que dar un bonito paseo por el monte. Al atardecer, tras hacer una visita a la Casa del Oso Cantábrico, muy recomendable si se viaja con niños, nos acercamos a dar un paseo hasta el Roblón de Estalaya, un ejemplar centenario al que se puede llegar en unos cuarenta minutos sin mayores problemas que el desnivel, porque el camino está perfectamente señalizado.
Ahí están María José y Raquel a los pocos minutos de salir del aparcamiento. Vega se rezagó un poco para ponerse el polar, porque a la sombra empezaba a refrescar, pero con la ayuda de su bastón no tardó en alcanzarnos.Tras la primera rampa un poco dura, de los pastos se pasa al frondoso bosque en el que se esconde el abuelo, como se conoce al roble.
La luz se filtraba entre robles y hayas y ofrecía un precioso espectáculo de color que yo, con mi cámara nueva, apenas pude captar. A ver si le voy cogiendo el truco...
Y después de una rampa más, llegamos al enorme roblón.
Vega y María posan sonrientes y satisfechas por haber llegado hasta aquí. Me da a mí en la nariz, que estas dos van a ser buenas montañeras.
Y luego, otra vez para abajo, agarrándose a la cuerda para no embalarse por la fuerte pendiente.
Un poco más adelante, otra vez en los pastos de las vacas...
...y una última foto al perfil del Curavacas tras la puesta de sol antes de que se acabara la batería de la cámara.

Y eso fue todo.
El próximo fin de semana toca algo serio.
¿Qué cima será la elegida?
No olvides pasarte el lunes por the south face.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este fin de semana; nos ha encantado, pero lo mejor ha sido poder ver a mis niñas disfrutar y espero que ese gusanillo les pique cada vez más y se aficionen a estos paseos por la montaña

Borja dijo...

Gracias a vosotros, y eso de ir al monte, está hecho, ya iré yo buscando rutas asequibles para que le vayan cogiendo el gusto.
Besos