Al llegar al puerto, el cielo estaba azul, aunque negros nubarrones avanzaban por el horizonte, y la Peña Bermeja, que tenemos pendiente desde hace mucho tiempo nos recibió así de magnífica.
Claro que las vistas hacia el macizo central con la Torre del Friero, en primer término, no eran cosa baladí.
En vídeo también queda bonito...
El bosque era precioso y con la nieve hacía una postal de cuento por la que caminábamos en busca de la cresta que nos hiciera ganar altura. La pista no tiene pérdida, sólo al final el sendero serpentea un poco entre los árboles...
...árboles que estaban algo cargaditos de nieve y que dio lugar a diversas chanzas y jerigonzas de las que todos fuimos partícipes con alegría y buen humor...
Caminando por la arista pudimos ver, abajo, el valle de Frañana, que recoge las aguas del río Cares...
Una pareja de leoneses que nos había alcanzado iba fuerte, así que fueron abriendo huella mientras nos cerciorábamos de que nos estábamos metiendo en un tremendo marrón.
Nos desviamos un poco de la arista y nos tocó remontar un trecho...
Definitivamente las nubes se habían metido o, más bien, nosotros nos habíamos metido en las nubes.. Al llegar a una valla, los leoneses, que conocían la zona, nos explicaron que había que seguirla y nos llevaría directamente al Cebolleda. Nosotros, después de dos horitas de camino, paramos un ratín a reponer fuerzas con un poco de turrón.
Ahí se iban los dos leoneses, que a los cincuenta metros, decidieron darse la vuelta. Nos los encontramos de frente y dijeron que pegaba mucho el viento. Nosotros decidimos seguir un rato más y nos despedimos no sin antes recibir sus explicaciones de cómo llegar a la cima. Nos iban a hacer falta, porque no se veía mucho, la verdad.
Empezamos a remontar la cresta, tirándonos siempre un poco a la derecha, la zona menos escarpada. La ventisca era ya importante, pero íbamos a gusto y bien de tiempo.
Remontamos un repecho donde parecía que estaba la cumbre, pero no era. Luego otro, pero tampoco era, Los altímetros marcaban más de dos mil y pico metros, así que muy lejos no podía andar... Hasta que al final, después de una trepadita, vimos un montón de piedras coronado por una estaca de metal o algo así y para allá que nos fuimos. Eran las dos de la tarde. Allí la ventisca era brutal... Habíamos encargado a un miembro de The South Face Nisio Team, cuya identidad no será revelada, que trajera una foto de Hillary como pequeño homenaje al recién fallecido montañero, primero en subir al Everest. Sin embargo, trajo una foto de Hillary... Clinton, así que lo dejamos para otra ocasión e hicimos el homenaje con nuestros henchidos corazones... así salió la foto...
...y el vídeo. Por favor si alguien nos puede confirmar que esta la cumbre del Cebolleda, por favor, que deje un comentario para ratificárnoslo, porque la verdad, simplemente intuimos que tenía que ser aquello... Y, sí, ya sabemos que en este vídeo, Quique se parece a Doña Rogelia, pero es nuestro amigo y le queremos igual.
Como la cosa no estaba para tonterías nos fuimos corriendo para abajo y en poco más de una hora estábamos otra vez andando plácidamente por el maravilloso bosque de regreso al coche...
...bueno, a veces no tan plácidamente... la caída que se ve al principio es fruto de mi torpeza, unida a mi cansancio. Andrés, en venganza por el vídeo de su zambullida en San Millán, se ha empeñado en que lo ponga y yo, como no soy rencoroso y sé reírme de mi mismo (cosa bastante fácil, por otro lado) lo coloco como despedida y cierre. Obsérvese el buen humor del grupo después de un día que sólo se puede calificar como de Montañismo con orejas.
16 comentarios:
Fotos majas, que cargado estaba todo de nieve.
Enhorabuena por la ¿cumbre? no llevabais GPS? Lo importante es subir y disfrutar, si no era la cumbre ya hay motivo para volver ;)
Saludos!
Brutal....menuda ascensión, de las épicas jejejej. A la Bermeja le tengo ganas desde hace tiempo. Este año he decidido aplicarme por Picos y la C. Cantábrica asi que a ver si cae.
P.D.: Lo de La Padiorna fue el 23 de diciembre
P.D.: No uso filtros, esas fotos eran asi de flipantes. No tengo polarizador ni nada de eso
Oye fratello, la banda sonora elegida dura exactamente lo que se tarda en leer el texto. Me he quedado impresionado. Me gustaría creer que lo de Hillary es una broma, pero mucho me temo que es cierto. Como siempre, me dais mucha envidia, ya ves qué cosas.
Un abrazo
Para cebolledas la que me pille el otro dia....
Puto Spam!!
Me parece que voy a activar el filtro...
Publicar un comentario