domingo, 26 de julio de 2009

¡¡¡Nos vamos al Himalaya!!!



Pues eso, que tras unas duras pruebas de selección, al final tres miembros de The South Face Extreme Nisio Team, el gran Manuel, Mr.Churches y un servidor, nos vamos al Himalaya a intentar subir una montaña virgen de 6.000 metros en el Himalaya de la India, en la región de Ladakh, concretamente en el valle del Nubra. Pongo Himalaya pero justo antes de irme he comprobado que a pesar de estar al este del río Indo, parece ser que es el Karakorum oriental.
Seamos sinceros. Yo, personalmente voy a conocer aquello, a ver cómo es una expedición al Himalaya y a llegar hasta donde pueda... que tengo fama ser tan prudente que algunos hasta creen, erróneamente por supuesto, que lo mío es cobardía.
Andrés, por su parte, ya ha subido a un par de seismiles, a punto estuvo de coronar el McKinley y, si algún año termina el reportaje, sabremos si consiguió subir al Spantik, de 7.000 metros.
Y Manuel lleva un ritmo últimamente que no para, de hecho nos juntaremos con él en Frankfurt, ya que el viene de Canadá de hacerse un trekking por el Yukón.
A lo mejor no conseguimos subir la montaña, lo que nos otorgaría el privilegio de poder ponerle nombre... así a bote pronto se me ocurren varios: Pico Bar Llamas, Pico Borja es el más guapo... por cierto, ¿cómo se dirá nisio en sánscrito?... en fin, lo que es seguro es que vamos a echar unas risas y, a la vuelta, aquí las compartiremos con vosotros.
Por cierto que, contra todo pronóstico, y a punto de cumplirse un año desde su partida, parece que Andrés ha escrito la penúltima entrega de su expedición al Spantik. Si quieres leerla, pincha aquí.

3 comentarios:

Vidal dijo...

Cabroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooones!!!... Envidia, mucha envidia siento en estos momentos... Gozad como nunca y a por ese 6000!!!... Saludos Esgalleros!!!

Anónimo dijo...

Seguro que estáis disfrutando mucho.Eso sí, me he quedado sin compañeros para escalar...Mr. Churches te espero para pulirte en la roca jaja!
Cristina

Pere dijo...

Mucho Power Nisios!!!