lunes, 4 de febrero de 2008

Circo de Cinco Lagunas, hace dos años

En algunas ocasiones, hasta a un ser humano de natural huraño como un servidor le resulta inevitable que, de vez en cuando, la ajetreada vida social que nos imponen estos tiempos le impida acudir a la llamada de las montañas.
Este ha sido el caso de este fin de semana. Así que, me he puesto a revisar mi archivo para recrearme en la memoria, recordando viejas ascensiones, y resulta que tal día como hoy, 4 de febrero, hace dos años, o sea en 2006, yo andaba con mi amigo Miguel, más conocido como el Agüelo, andábamos paseando por la Sierra de Gredos, concretamente por el Circo de Cinco Lagunas. Precioso lugar y mucho menos frecuentado que su aledaño de la Laguna Grande.
Pues nada, pongamos un poco de música nostálgica...
y a ver si me acuerdo de aquella jornada de la que no tengo muchas fotos porque entonces no tenía la obsesión retratadora que me asalta en los últimos tiempos, es lo que tiene esto de ser un bloguero.
Bueno, el caso es que salimos de Navalperal de Tormes y fuimos siguiendo sin mucho problema las indicaciones. Recuerdo que hacía algo de frío, sobre todo hasta que entró un poco la mañana y empezamos a caminar por la zona soleada. La verdad es que hasta llegar aquí lo recuerdo algo largo. Esta fue la primera foto del día, lógicamente entonces no pensaba en detallar mis rutas para compartirlas en Internet. Después de un rato, llegamos al refugio de la Barranca, donde paramos a comer algo.

Antes de seguir por un terreno algo más nevado.
Algunas pequeñas pendientes nos permitieron disfrutar un poco. Vamos para allá...Vaya parece que aquí se ha acumulado algo de nieve... Un poco más...
...y hasta aquí llegamos. La nieve tapaba las lagunas y el teimpo se nos echaba encima, así que comimos otro poco, hicimos esta foto, algo regular...
...y para abajo. Recuerdo que nos perdimos un poco y tuvimos que hacer un poco de zarzing hasta que volvimos a encontrar el camino.
Como he dicho, estas imágenes son de hace dos años exactamente, ¿alguien sabe decirme cómo está de nieve a día de hoy?

1 comentario:

ldiegoes dijo...

¿a día de hoy?

PELADO.