Como estoy solo, tengo que grabarme a mí mismo al salir.
El camino, que he recorrido muchas veces, se sigue con facilidad. Grandes mojones señalizan la ruta que discurre por un marcado sendero entre piornos. Se me hace raro no tener a nadie a quién fotografiar, es lo que tiene ir solo.
Al ganar un poco de altura aparecen al fondo las cimas de los Hermanitos, la canal que discurre entre ellos era la que íbamos a hacer...
Poco a poco, el sendero asciende haciendo grandes zigzags hasta casi alcanzar la parte más alta del cordal, donde empieza a haber algo de nieve...
...son los restos de la nevada del pasado fin de semana.
No es mucho espesor, se anda bien y además el día acompaña. Hace un sol espléndido, incluso empieza a notarse el calor.
La verdad es que nunca había subido por aquí, siempre solemos tirarnos demasiado a la derecha en la subida...
En un rato, ya se ve al fondo la cima del Calvitero...
...y como voy solo y no tengo a nadie con quén hablar, hablo con la cámara...
Me fijo en bonitos detalles... A ver quién adivina qué parte de este mojón está orientada al Norte.
De momento, paso de largo del Calvitero y continuó hacia la Ceja, que ya se ve allí, coronando el circo del Trampal.
Aquí se ve mejor. Dos compañeros montañeros me preceden, luego me los encontraré en la cima y echaremos una conversación.
Afronto la pala final, donde se ganan los últimos ciento y pico metros de desnivel...
...y me planto en la cima yo solo, después de algo más de hora y media de ascensión.
Así que bajé a buen ritmo... sólo me paré un momento para echar la vista atrás y mirar a la canal de los Hermanitos con una sensación entre la ira contenida y la dececpión. Me debes una canal de los Hermanitos, Andrés, que lo sepas.
De regreso me crucé con un par de familias: padres, madres y prole diversa que iban a la Ceja. La verdad es que da gusto ver estampas así.
A la vuelta sí que pasé por el Calvitero, donde me hice una foto a mí mismo... no había nadie para hacérmela... estaba completamente solo... Por cierto, tengo que cambiar de cámara, que ésta me saca muy calvo.


6 comentarios:
josjosjosjosjosjosjos la repanocha... jojsojsojsosjosjosjos
La verdad tío es que dá mogollón de pena según lo lees... ¡¡¡ANDRESSS eso no se hace!!!!! Mira lo tristón que está el perrito, dijo Borja.
Aix majo... ¿un besito? ¿te froto el lomo?
Buen repor. Lo importante es subir y disfrutar, aunque sea solo (los demas se lo pierden ;)
Saludos!
Esta muy bien tu blog.
Yo tambien estoy en la blogsfera Palentina.
http://rjnieto.blogspot.com
http://bioshop.blogspot.com
Si te apetece visita:
http://www.bioshop.es
¡Saludos homónimo!
Mr Churches está algo desentrenado, nada mas. Se exige mucho.
Hace unos años, en Liérganes (Cantabria), tuve el honor de conocer a Andrés y a tu estimado y muy querido hermano Iñigo.
Compartimos mesa y hotel(pero no cama, ojo) junto a mi hermano que comparte con el tuyo nombre, profesión y esas aficiones tan poco compatibles con la montaña de élite.
Entre los cuatro nos bebimos dos botellas de vino antes de sacar el pan. Para el final de la cena, las botellas rodaban por el suelo vacías de vida.
Al día siguiente hicimos el Porracolina y otras cimas de la zona sin que el vino y los aguardientes hicieran la más mínima mella en su rendimiento. Fue un fin de semana estupendo. Da gusto saber que aún quedan montañeros de los de antes.
Un saludo para todos.
BM (Bilbao)
Solo, deprimido, andando con el rumbo perdido y encima con esa camara que distorsiona la realidad....vuelve al bar, compañero, seguro que alli Andres te estara esperando con otra cerveza....
A seguir pateando....saludos,compañero.
Compruebo desolado que casi dos semanas después, Andrés no se ha dignado a escribir ni un comentario. Ni su versión de los hechos, ni siquiera para autojustificarse...
En fin, homónimo, a ver si nos juntamos tu, yo, tu hermano y su homónimo (vaya jaleo) y revivimos hazañas montañeras como la que relatas!
Publicar un comentario