lunes, 21 de febrero de 2011

Circular del Circo Gredos... en tiempo récord!!

Ya son muchas las veces que fuimos a las montañas del circo de Gredos, pero una vez mas nos decidimos a visitarlo con la intención inicial de subir al gran Almanzor. Esta vez el equipo lo componían Gaspar, Andrés, Juanjo (primera ruta nisia, pero no la primera en la montaña) y Sergio, un servidor. Hacia un día bastante caluroso, estamos a finales de agosto y ya sabemos como aprieta el Lorenzo por estas fechas. Ya en la plataforma, tenemos a Gaspar y Andrés listos y dándose un poco de crema para evitar las quemaduras del sol.



Nada más empezar a caminar comentamos las posibilidad de cambiar de ruta, ya que un día como hoy, domingo y con este tiempo el camino hasta el refugio del Elola y al Almanzor puede estar masificada; Andrés en un abrir y cerrar de ojos nos plantea que el Morezón puede ser el plan del día y quizás desde allí, al Almanzor ; pues venga!, cambio de ruta y ya de camino, nos encontramos con alguna y no la primera de las cabras montesas que decoran el circo de Gredos.





Poco a poco empezamos a ganar altura y no en mucho tiempo y con buen ritmo nos plantamos en el Morezón; quizás antes de lo que habíamos calculado.



Siiii!!!!



Las vistas desde aquí son impresionantes, vaya día!!!



Es pronto y vamos bastante bien físicamente así que sin más, nos ponemos en marcha hacia el Cuchillar de los Cerraíllos



Caminamos contando las batallas que nos pasaron durante algunas de las fiestas de los pueblos salmantinos durante este verano; Sequeros en la sierra de Francia y muy cerca de la Alberca, siempre da mucho que hablar. Ya se empieza a notar el calor que estamos sufriendo y el sudor ya hace acto de presencia.



Aquí tenemos a Gaspar y a un servidor haciendo unos pasos de boulder camino a los tres Hermanitos; y no, la foto no está retocada



Buenas vistas a la laguna y el refugio Elola, mucho calor, pero no se si de vuelta nos meteríamos en ella, demasiado verde para salir vivos de allí.



Pues ya estamos debajo de los tres Hermanitos y aquí nos encontramos con un hombre que nos indica un poco el camino a seguir, no vaya a ser que preparemos alguna nisiada de las nuestras y terminemos haciendo algún extraño; después de charlar un poco y tomar alguna foto seguimos hacia adelante.





Aquí nos retrata a los cuatro nisios de la jornada.



Aquí tendremos que desmontar nuestras técnicas de escalada, pero en este caso de descenso, poco a poco y con cuidadín vamos bajando para tomar el camino hacia el Casquerazo; eso si, siempre con alguna pose que nos quede bien en la foto.



Andrés que desde hace ya tiempo le ha cogido gusto a la escalada, parece que piensa en como resolver este paso de boulder.



El día esta siendo espléndido y nos movemos a muy buen ritmo, en poco tiempo nos plantamos en otra cima, el Casquerazo, desde allí nos damos cuenta que en uno de los Hermanitos hay alguien que termina de hacer la ruta, si señor!!;Los cometarios sobre hacer esa vía en un futuro no tienen desperdicio, pero de momento, lo aparcamos para otra ocasión.



Y es aquí es donde empezamos a gustarnos de verdad y es que parece que nos encargan las fotos para una buena portada de los Backstreet Boys, sinceramente no tiene desperdicio.



El patio que hay es bastante considerable y como casi siempre no somos conscientes de ello.



Aquí intento pegar un buen salto, una pena que la foto no me cogiese en el momento justo…



Juanjo se gusta y Andres no puede evitar sacarle esta foto que nos recuerda que grande fue karatekid para nuestra generación.



Venga, basta ya de de tonterías y vamos seguir con nuestro buen ritmo que ya tenemos el Almanzor a tiro de piedra, pasamos el Cuchillar de las Navajas a toda velocidad.
El mojón nos indica que vamos por buen camino.



Nos plantamos muy cerquita de la cima y al ver que hay gente haciendo el trepeo hacia ella, decidimos hacer un parón para recargar energías con unos buenos mordiscos a este riquísimo fuet; parece que Gaspi no se lo piensa mucho.



Ya esta!!!cima del Almanzor, objetivo cumplido.





Con los deberes hechos y al ver que aun nos quedan fuerzas y todavía no es demasiado tarde, decidimos seguir y darle toda la vuelta al circo de Gredos; siguiente objetivo, La Galana.




Pin,pan,pin,pan y ya está, foto con el mítico banderín del LLamas en la cima de la Galana.



Enfrente tenemos el Ameal de Pablo y otra vez empezamos a pensar que porque no, que podíamos ir hasta allí, no subirlo, ya que no teníamos ningún material para ello. Pero al menos hasta los bloques de arriba.



Después de una breve charleta nos damos cuenta que ya flaquean la fuerzas y que visto lo visto ya hemos cumplido con creces; la jornada tendrá que tocar a su fin y poco a poco emprendemos el camino hacia la laguna.



Una cabrita nos mira con curiosidad, quizás, pensando que a estos ya los vi hace horas camino al Morezón.



La bajada la hacemos sin problemas, pero a alguno de nosotros ya nos empiezan a doler las rodillas de tanto salto de piedra en piedra por el cuchillar; tendremos que reponer algo de fuerzas en el refugio Elola con unas buenas mahous.



Después de una breve parada nos ponemos en marcha de nuevo y contemplamos ya desde arriba en los Barrerones las vistas a la laguna y al circo de Gredos.



Otro avituallamiento rápido y hacia la plataforma.



No sin antes echar un último vistazo.



Ya en la plataforma, contentos por la buena jornada que hicimos y con alguna que otra ampolla , recordamos el recorrido de hoy. En total, diez horas y media, nueve y media de marcha y la vuelta completa al circo de Gredos.





Ya solo nos falta brindar antes de volver todos a casa - chinchin!!!

5 comentarios:

Keducc dijo...

muy buena!! Gredos siempre de lujo. Bien por el Nisio Team

Borja dijo...

Ahí estmoas Segito!!! Tu primer reportaje para The South Face...
Ése es el espíritu...
Un soplo de aire fresco para el blog... y eso que, has salido de la Escuela de Andrés, que la actividad es del verano pasado...
Por cierto, creo que para que os homologuen el récord, la próxima vez tendréis que llevar a un tipo del Guinnes con vosotros...

Anónimo dijo...

Creo que el supuesto record debería ser anulado de inmediato. Hay un flagrante incumplimiento de una de las más importantes normas nisias no escritas: A la cerveza ni limón ni gaseosa.
Jorgito

Cuarte dijo...

Sólo conozco Gredos de hace unos días, todo blanquito, pero ya veo que en verano también da juego. Queda pendiente una visita.

Anónimo dijo...

correcto jorgito!!!
pero el record a mi si me los dan en la foto se ve bien claro quien es el unico que toma una buena pinta de cerveza rubia!!!
sergito