jueves, 6 de noviembre de 2008

"Manual de trekking", José Ramón Bacelar y Salvador Acaso


Ficha: José Ramón Bacelar y Salvador Acaso. Manual de trekking, unas veces a pie... y otras andando. Editorial Desnivel. Madrid. 2003. 176 páginas. ISBN:84-96192-04-0.
Tenía esta sección un poco abandonada la verdad y no porque haya dejado de leer... en fin, que el otro día Andrés me regaló este libro y me he dicho, vamos a hacer una breve reseña.
Lo primero que hay que decir de esta guía es que los autores saben de lo que hablan, su currículum les avala, por lo menos, para hacerlo.
Hojeando el libro encontramos desde una introducción general al mundo del trekking hasta consejos para practicarlo. Y en este apartado se incluyen aspectos como la organización, el día a día en un trekking, listas de material necesario o recomendaciones para disfrutar de esta actividad en el Himalaya o en la Patagonia. Conceptos como el mal de altura, la alimentación o la higiene personal están muy bien explicados.
A ello contribuyen los numerosos dibujos que acompañan al texto y que además de amenizar la lectura servirán para llamar la atención sobre determinados aspectos importantes a tener en cuenta. De hecho, sin ellos, este manual podría ser uno más, pero no lo es.
Recomendado: Para todos los que estén pensando en hacer un trekking, este libro les será de gran ayuda tanto para animarles a emprender su pequeña aventura como para prepararla con todo detalle lo que, sin duda, contribuirá en buena media al éxito de su viaje.
Si no tienes una librería de cabecera, lo puedes comprar aquí:

No hay comentarios: