miércoles, 21 de enero de 2009

Tente Lagunilla, "Gasherbrum-II al cuadrado"

Esta tarde he estado en Palencia para acudir a una de las citas montañeras obligadas de casi cada año: asistir a la proyección de la expedición que el amigo Tente Lagunilla ha hecho ese año. Decir quién es Tente es fácil. Para definirlo como montañero basta citar algunas de las cimas de su currículum: Everest, K-2, G-II, Aguja Poincenot, varias aperturas en la Montaña Palentina... y para definirlo como persona basta decir que es un tipo genial.
Bueno, pues allí estuvimos disfrutando del audiovisual sobre su ascensión al Gasherbrum II que como siempre sabe transmitir lo que supone una expedición a un ochomil. A los que humildemente hacemos algo de montaña nos pone los dientes largos y a los que son legos en el tema les deja boquiabiertos.
Photobucket

Pero, mejor que daros la chapa, aquí os dejo el trailer que me ha pasado el propio Tente para que os hagáis una idea y, si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis.
Por cierto, que la música es original del grupo palentino Carrión, una auténtica delicia y que ilustra a la perfección las imágenes la compañera María Alba tiene una voz que enamora.



Una cosa más. En el audiovisual, Tente cuenta que en el primer intento a la cumbre se quedaron a sólo 20 metros de la cima, pero que tuvieron que darse la vuelta por el mal tiempo y volver a subirlo enterito cuando mejoró el tiempo. De ahí el título de "G-II al cuadrado". Una actividad digna del mismísimo The South Face Extreme Nisio Team, así que al terminar el ameno coloquio me acerqué con una de las camisetas que siempre llevo para estas ocasiones y en ese mismo instante le hice miembro honorífico y vitalicio de The South Face Extreme Nisio Team. El momento de la entrega fue recogido por los medios de comunicación internacionales que cubrían el acto.

Photobucket

Una cosa más, el audiovisual se proyectó dentro de la semana de la Montaña del Club Espigüete que mañana, bueno más bien hoy día 21 de enero a las 20,00h en el centro Cultural Provincial de Palencia, continúa con la proyección de Esther Sabadell: "Montañas del Mundo", el jueves 22 de enero, a la misma hora y en el miso lugar, el protagonista es nada más y nada menos que Carlos Soria, con el audiovisual titulado "Alpinismo después de los 60"

Sólo una cosa más ahora de verdad, si algún colectivo, asociación, club de montaña, institución o particular está interesado en alguna de las proyecciones de Tente que no dude en ponerse en contacto con él. Ésta es la pequeña carta de presentación que me ha enviado y que os reproduzco tal cual, como él mismo dice, no os cortéis que merece la pena:
"El pasado mes de julio, tuve la suerte de ascender a una de las cumbres que superan los míticos ocho mil metros, el Gasherbrum II, situado en el Karakorum pakistaní.
Este era mi tercer ochomil ascendido, después del Everest (2001) y K-2 (2004) y el séptimo intentado. En concreto esta cumbre me supo a gloria, pues después del las exitosas expediciones del Everest y K-2, había intentado el Makalu y el Dhaulagiri sin conseguir subir a su cima y si bien es cierto que solamente el hecho de intentar una de estas montañas ya es toda una experiencia, no es menos cierto que el objetivo final de toda expedición es hacer cumbre.
Después de todas las expediciones, y ya van 20, siempre he realizado -unas veces solo y otras junto a mis compañeros- el audiovisual correspondiente a la actividad realizada. En esta ocasión no podía ser diferente y desde hace unos días ya tengo disponible el audiovisual del Gasherbrum II; es más ya se ha estrenado el pasado día 29 de diciembre en Tudela de Duero y el próximo día 20 de enero se pasará en Palencia.
Estos audiovisuales (Patagonia, Nun, Dhaulagiri, Makalu, Everest, K-2, etc.) los hemos puesto en numerosísimas ocasiones a lo largo de la geografía de Castilla y León, e incluso fuera de nuestra comunidad (Madrid, Gijón, Cuenca, Jaca, etc.) dejando siempre un muy buen recuerdo entre los asistentes.
Para realizar estas expediciones, se necesita bastante dinero, y los que no lo tenemos, debemos conseguirlo de los patrocinadores. Es por esto, que el realizar los montajes no sólo se debe a la difusión de la actividad, sino también a dar algo de publicidad a los patrocinadores que han hecho posible la actividad.
Por todo esto, me atrevo a ofreceros el audiovisual del Gasherbrum II por si estuvierais interesados en incluirlo en jornadas de montaña, culturales, o cualquier evento organizado por clubes, asociaciones, Ayuntamientos, etc. Por supuesto que estas proyecciones tienen unos gastos, pero os garantizo que el dinero no va a ser el problema; posiblemente cueste más encontrar la fecha adecuada, que acordar el precio.
Las características del audiovisual son las siguientes:
Video 16/9
Sonido estereo.
Locución profesional. (Loli González Otero)
Música original para este audiovisual. (Carrión Folk, Alfonso Abad y Maria Alba)
Duración 50 minutos.
El equipo de proyección y de sonido lo aporto yo y la organización solamente tiene que conseguir la sala y una pantalla. El acto consiste en una pequeña presentación de unos minutos, la proyección propiamente dicha y un coloquio final, que muchas veces dura más que el audiovisual.
Por supuesto dispongo de fotografías para la realización de carteles si fuera necesario y en mi pagina Web:
http://www.arasdelcielo.com/ podéis encontrar mas información de esta y de otras expediciones, así como de otros audiovisuales disponibles.
Para poneros en contacto conmigo, podéis hacerlo en cualquiera de las direcciones electrónicas o teléfonos que figuran en la firma de este correo.

Un saludo y no os cortéis, que repito, el dinero no va a ser un problema."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Tente!!!

Un Nisio de Elite

jairogredos dijo...

Que grande es, le deseo toda la suerte del mundo en futuras aventuras.

Gracias por mostrarnoslo en este post

Un saludo